martes, 14 de mayo de 2013

Diputados de ICV-EUiA, CUP y ERC se reúnen con Mirta Rodriguez madre de uno de los 5 cubanos encarcelados en Estados Unidos

Diputados de ICV-EUiA, CUP y ERC se reúnen con Mirta Rodriguez madre de uno de los 5 cubanos encarcelados en Estados Unidos
 Los representantes de los tres grupos parlamentarios se comprometen a difundir la campaña de solidaridad por su liberación y presentar una propuesta de resolución a la Comisión de Cooperación y Asuntos Exteriores

 
Los diputados y diputadas Marta Vilalta (ERC) , Lorena Vicioso y David Companyon (EUiA) y David Fernández (CUP)  han recibido este lunes 6 de Mayo en el Parlament de Catalunya a Mirta Rodríguez, ciudadana cubana, madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos condenados injustamente en Miami en 2001 por espionaje y encarcelados desde entonces, a largas  penas desde los  15 años hasta dos cadenas perpetuas. Los 5 eran agentes de la  Seguridad  cubana , que con la  misión de  penetrar a los grupos de exiliados cubanos de extrema derecha trataban de evitar y prevenir  actos de terrorismo contra ciudadanos , instalaciones e intereses de Cuba.

La madre de Guerrero ha estado acompañada por Iroel Sánchez, periodista cubano y autor del blog 'La pupila insomne', y Alberto González Casals, de la dirección de Divulgación e Información del MINREX, además del presidente del Casal d’Amistat Català-Cubà de Barcelona, en representación de la Plataforma catalana contra el Bloqueo DEFENSEMCUBA , Salva Torres. Estos han explicado a los diputados catalanes la campaña internacional El 5 por los cinco ', que insta a que cada día 5 de mes se envíe desde cualquier lugar y vía correo electrónico, Twitter, fax o llamada telefónica un mensaje al presidente de Estados Unidos , Barack Obama, para exigir la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González. En el caso de René González, en libertad supervisada, podrá retornar a Cuba con su familia según ha aceptado este 3 de mayo la jueza Joan Leonard, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.

Asimismo, la delegación cubana ha explicado a los diputados de ICV-EUiA, CUP y ERC que del 30 de mayo al 5 de junio tendrá lugar en Washington DC la segunda jornada de denuncia y solidaridad 'Cinco días por los 5 cubanos', que contará con la participación de personalidades de los EE.UU., Europa, América Latina y el Caribe e incluirá una marcha a la Casa Blanca y visita a congresistas, así como encuentros de sindicalistas, religiosos, intelectuales y juristas favorables a la revisión de los juicios. Asistirán activistas de DEFENSEMCUBA



Por su parte, los diputados y diputadas catalanes se han comprometido a hacer una propuesta de resolución a la Comisión de Cooperación y Asuntos Exteriores y difusión de la campaña de solidaridad por la Libertad de los 5 cubanos.






sábado, 4 de mayo de 2013

Juventud Rebelde: René González podrá permanecer en Cuba


René podrá permanecer en Cuba


La jueza de La Florida Joan Lenard aceptó este 3 de mayo, la solicitud presentada por René González para modificar las condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense
Juventud Rebelde


digital@juventudrebelde.cu
3 de Mayo del 2013 17:19:57 CDT


La jueza Joan Lenard aceptó este 3 de mayo, la solicitud presentada por René González para modificar las condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.

El Héroe de la República de Cuba René González deberá presentarse en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para comenzar este trámite, el cual concluirá cuando le sea emitido un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado.

El día anterior, el Gobierno de los Estados Unidos había comunicado a la Corte que no se opone a dicha solicitud.


http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-05-03/rene-gonzalez-podra-permanecer-en-cuba/

 




jueves, 2 de mayo de 2013

10 vallas-Affiches de los 5 en Italia !

 
 
 
¡10 Vallas en ltalia!
Con una ofensiva mediática sin precedentes, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, expuso 10 vallas de 4 metros por 3 metros en diez distritos de la capital italiana. La primera fue inaugurada en Via Cristoforo Colombo, una de las principales calles de Roma. Los carteles,con el rostro de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, llevan el siguiente texto: libertad para los Cinco Cubanos presos desde quince años en las carceles de Estados Unidos, para desenmascarar el terrorismo contra Cuba.
La Asociacion Italia-Cuba, continuará la batalla para exigir la liberación de los cinco antiterroristas cubanos hasta que sea abatido el muro de silencio que rodea este caso. La información de los medios de comunicación italianos y las grandes corporaciones no hablan el caso de los Cinco por qué pondría énfasis en la doble moral que utiliza el gobierno de Washington en la lucha contra el terrorismo. En la Florida, especialmente en Miami, existen organizaciones terroristas financiados por la FNCA que vive bajo el ala protectora del gobierno de EE.UU.

 

SI SI SI ¡¡LOS CINCO VOLVERAN!!

SI SI SI ¡¡LOS CINCO VOLVERAN!!
1º DE MAYO DE 2010 EN BARCELONA

1ª Caravana por los 5 desde Barcelona a Santa Coloma de Gramanet

FOTOS VIGILIA POR LOS 5 BARCELONA 11 SETIEMBRE 2010

Caravana por los 5 en Badalona

CARAVANA POR LOS 5 EL 19 DE JUNIO EN SABADELL

Caravana por los 5 Festa Avant 2010

Caravana por los 5 en Barcelona


Comité Internacional por la  Libertad de los  Camisa de Tony Cubanos

Direcciones de los Cinco Cubanos

Aconcagua 1 

Fernando Gonzalez, Antonio Guerrero y Ramon Labañino estan de regreso en las mismas prisiones donde estaban antes de ser resentenciados.

 
 Para escribirle a los Cinco Cubanos aqui estan sus direcciones
 
Para escribir a Fernando Gonzalez en el sobre escriba lo siguiente:
Rubén Campa
# 58733-004
FCI  Terre Haute
PO Box #33
Terre Haute, IN 47808 
 
Para escribir a Ramon Labañino en el sobre escriba lo siguiente:
Luis Medina
# 58734-004
U.S.P.  McCreary
P.O. BOX, 3000
Pine Knot, KY 42635
 
Antonio Guerrero
# 58741-004
USP Florence
PO BOX 7000
Florence, CO 81226 
 
Gerardo Hernandez
# 58739-004
USP Victorville
PO BOX 5300
Adelanto, CA 92301
 
Rene Gonzalez
# 58738-004
FCI Marianna
P.O. Box 7007
Marianna, FL 32447
 
Safe Unsubscribe
This email was sent to salvat@ono.com by info@thecuban5.org.
International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609