jueves, 31 de octubre de 2013

VOCES POR LOS CINCO


Voces por los Cinco
Un coalición internacional de grupos de solidaridad, profesionales del sector jurídico, organizaciones de derechos humanos, personalidades sindicales e internacionales, que luchan por la justicia y la liberación de los Cinco, injustamente encarcelados en los Estados Unidos desde hace 15 años.


La Comisión será el eje central de la campaña internacional, que tendrá lugar durante dos días en Londres, reunirá reconocidas personalidades internacionales provenientes de medios jurídicos, de derechos humanos, políticos y académicos. La Comisión escucharán evidencia de primera mano de los miembros de las familiares,  víctimas cubanas del terrorismo, Juristas, jurados internationales, activistas de derechos humanos, académicos y políticos. Para más información >



COMUNICADO DE PRENSA: 30.10.2013       (español y inglés)
Personalidades internacionales reclaman libertad para los cinco cubanos que han estado encarcelados en los Estados Unidos durante 15 años

John Le Carré, Ricardo Alarcon, Emma Thompson, Miguel d'Escoto Brockmann, Lord Rowan Williams, Fernando Morais, Noam Chomsky, Adolfo Perez Esquivel y Günter Grass son unas de las personas de renombre internacional que se han unido para lanzar una nueva campaña por justicia para los cinco cubanos detenidos en los Estados Unidos.

Voces para los Cinco reúne a endosantes de las artes, los medios, el sector legal y las ONG para exigir la liberación inmediata de los Cinco Cubanos que fueron detenidos en 1998 mientras que trataban de desmantelar atentados terroristas contra el pueblo cubano. Fueron condenados a encarcelamientos de entre 15 años y 2 cadenas perpetuas debido al juicio injusto.

Amnistía Internacional ha denunciado el tratamiento de los Cinco como “contrario a las normas del tratamiento humano de los presos y la obligación del Estado de proteger la vida familiar.”

La campaña anuncia los planes para ‘un importante Comisión Internacional de Investigación acerca del caso, de duración de 2 días, que será celebrada en Londres en el 7 y 8 de marzo en el muy prestigioso lugar del Law Society en el centro de la zona jurídica de Londres’.

La Comisión escuchará testimonios de René González Sehwerert, el único de los Cinco que ha sido excarcelado, otros familiares, víctimas del terrorismo contra Cuba, abogados, políticos y activistas de Cuba y todo el mundo.

El sitio web, www.voicesforthefive.com pide que gente de todas partes del mundo se registre en línea para agregar su apoyo a lo de los cientos de personas de renombre internacional ya involucrados.  

Ricardo Alarcón, ex representante cubano ante Naciones Unidas
“Considero que todos los que puedan participar o apoyar de cualquier forma posible esta Comisión Internacional de investigación, deben hacerlo”

Michael Mansfield QC, dice
“Me complace respaldar la Investigación acerca del caso de los Cinco Cubanos que será convocada en Londres en marzo del año próximo. Servirá como una expresión de la verdad hecha por el pueblo para el pueblo. No se puede confiar en que los políticos lleven a cabo tal iniciativa.”

Dave Prentis, Secretario General del sindicato del sector público UNISON que representa un millón de obreros dice
“UNISON ha participado en el movimiento por justicia para los Cinco Cubanos, quienes fueron injustamente encarcelados tantos años atrás, desde hace 15 años. También estamos participando en la Comisión Internacional de Investigación que investigará este caso en la primavera del año próximo. ¡No vamos a descansar hasta que consigamos pleno apoyo a las Cinco Cubanos!”

Irmita González, hija mayor de René González Sehwerert dice
 “Apenas tenía 14 años cuando detuvieron a mi padre y ya tengo 29. He estado creciendo entre estas luchas. ¡Llevan demasiado tiempo! Es hora de que acaben y vuelvan mis tíos a sus familias, sus vidas y su patria porque ésos son personas que han luchado contra el daño infligido a Cuba durante muchos años. ¡Deberían ser libres y necesitamos que vuelvan!”

Notas:

1. La Comisión de Investigación convocará a un grupo de comisionados de renombre internacional de los ámbitos y organizaciones legales, políticos, académicos y de derechos humanos. Escucharán testimonios directos de testigos sobre sus experiencias personales del terrorismo contra Cuba, la detención, el juicio, las apelaciones legales y el tratamiento y la condena de los Cinco Cubanos. Además de este evento público habrá una agenda apretada por manifestaciones, conciertos, exhibiciones, proyecciones y actividades culturales y mediáticas para llegar a un público más amplio y generar más apoyo internacional y mejorar la conciencia acerca de la causa por justicia para los Cinco.

2. Endosantes incluyen a

Noam Chomsky, académico y activista estadounidense
Julie Christie, actriz
Günter Grass, Premio Nobel de Literatura
Martin Garbus, abogado EEUU
Mariela Castro Espín, directora del CENESEX
Ramsey Clark, anterior Fiscal General de los EEUU
John Le Carré, escritor, RU
Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz
Michael Mansfield QC, abogado británico
Phil Manzanera, músico, Roxy Music
Len McCluskey, secretario general de Unite the Union
Dave Prentis, secretario general de UNISON
Emma Thompson, actor
Adriana Pérez O'Connor, esposa de Gerardo Hernández
Maxine Peake, actor                       
Alice Walker, autor estadounidense
Dame Vivienne Westwood, diseñadora de moda internacional
Lord Rowan Williams, anterior arzobispo de Canterbury

Se puede encontrar una lista completa en www.voicesforthefive.com

3. La Comisión Internacional de Investigación acerca del caso de los Cinco Cubanos será celebrada en el 7 y 8 de marzo de 2014 en el lugar del Law Society en Chancery Lane en Londres

4. Los Cinco Cubanos son Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González – cinco hombres cubanos detenidos en Miami en 1998 mientras que trataban de desmantelar atentados terroristas contra el pueblo cubano. En vez de detener a los terroristas, el FBI detuvo a los Cinco en Miami en septiembre de 1998, donde se los mantenía ilegalmente en régimen de aislamiento durante 17 meses. Fueron condenados a encarcelamientos de entre 15 años y 2 cadenas perpetuas debido a un juicio injusto.


viernes, 4 de octubre de 2013

El 5 de Octubre por los Cinco

null
logo
Comité Internacional por la Libertad 
de los 5 Cubanos 


5 de Octubre por los Cinco 
Obama: El mundo espera un gesto suyo. Libérelos Ya!
Enviar a un amigo/a     

El 5 de cada mes y por dieciséis meses, sin interrupción, personalidades estadounidenses y de otros países incluidos intelectuales, religiosos, escritores, actores, sindicalistas, juristas y académicos, han enviado cartas al Presidente Obama expresando su preocupación por el caso de los Cinco cubanos y exhortándolo a encontrar una solución humanitaria. Hasta ahora, ninguno de ellos ha recibido respuesta.   

Photo: Bill Hackwell

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco reitera este 5 de Octubre,
lo expresado en la carta que no fue aceptada el 12 de septiembre por el personal de seguridad de la Casa Blanca y fue remitida por correo postal.
"Los Cinco no cometieron crimen alguno, ni amenazaron la seguridad de los Estados Unidos...Como Ud. conoce, los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998. El Jefe del FBI en Miami, Héctor Pesquera, utilizó grandes recursos para arrestarlos..."
"El FBI y las agencias del gobierno conocían que los Cinco no significaban ningún peligro para la Seguridad Nacional, tal como testificó el General Clapper, actual Director de Inteligencia Nacional y otros altos oficiales durante el juicio."
"Con profunda preocupación nos preguntamos, si el injusto encarcelamiento de estos hombres y las brutales condenas aplicadas, fueron en realidad una venganza política."
Recordemos que este 6 de octubre se cumplen 37 años del brutal atentado terrorista contra un avión civil cubano donde 73 personas inocentes perdieron la vida. Setenta y tres familias aún reclaman justicia mientras los culpables viven libremente en Miami.
 
Por eso debemos continuar exigiendo al Presidente Obama que ponga fin a la hipocresía y la impunidad, que encarcele o extradite a Luis Posada Carriles a Venezuela y que libere a los Cinco Ya!

RECUERDE EL SABADO 5 DE OCTUBRE COMUNÍQUESE CON LA CASA BLANCA Y SÚMESE AL RECLAMO MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO
DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador) 
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111
Por fax: +1- 202 456-2461
Por correo electrónico: president@whitehouse.gov
Por correo postal: 
Presidente Barack Obama  
The White House 
1600 Pennsylvania Avenue, NW 
Washington, DC 20500


El 16 de Octubre Antonio Guerrero celebrará otro cumpleaños lejos de sus seres queridos.

En el día de su cumpleaños, hagamos sentir a Tony el cariño de la solidaridad.

Para enviarle un saludo escriba a:

Antonio Guerrero
Reg. No: 58741-004
Federal Correctional Institution
P.O.Box 7007
Marianna, FL 32447-7007
Para aprender sobre el caso de los  5 Cubanos visite: www.thecuban5.org
Síganos en  twitter y facebook
HAGA UNA DONACION para apoyar los proyectos del Comité Internacional
This email was sent to cubava@ono.com by info@thecuban5.org |  
International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609

Compromisos de los participantes en el Encuentro Internacional por la Libertad de los Cinco.


Compromisos de los participantes en el Encuentro Internacional por la Libertad de los Cinco. ¡15 años basta! efectuado en La Habana, el 12 de septiembre de 2013

Los participantes en el Encuentro  Internacional por la Libertad de los Cinco  convocado en La Habana  al momento de cumplirse 15 años de la arbitraria detención de los Cinco antiterroristas cubanos, asumimos los siguientes compromisos:




1.   Intensificar  las acciones en y hacia los EE.UU,  para demandar al Presidente Barack Obama quien en uso de las prerrogativas que le confiere la Constitución de su país y,  por razones humanitarias , libere a Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar y a Gerardo Hernández Nordelo, y los devuelva a Cuba sin condicionamiento alguno.

2.   Apoyar a los abogados de la defensa sobre los recursos legales como el de Habeas Corpus presentado y la propuesta del abogado Martin Garbus para que sea declarado inconstitucional el amañado juicio celebrado a los Cinco. Proponemos la realización de foros, debates y conferencias con juristas, tanto en EEUU como en el resto del mundo sobre este importante  aspecto del caso

3.   Apoyar la organización de la Comisión Internacional de Investigación a desarrollarse en  Londres,  durante los días 7 y 8 de marzo de 2014.International Commission of Inquiry into the case of the Cuban (Miami) Five. www.voicesforthefive.com.

4.   Concentrar nuestros esfuerzos organizativos en el apoyo a la realización de la III Jornada de Denuncia y Solidaridad “5 días de acciones por los Cinco” en Washington DC, en el mes de mayo del 2014, la cual esperamos que sea la última. www.thecuban5.org; www.icap.cu.

5.   Intensificar el trabajo con parlamentarios de todo el mundo para lograr se dirijan al Congreso de EEUU y al Presidente Obama, demandando la libertad de los Cinco y alentar que sus diputados visiten a los Héroes.

6.   Continuar la campaña de acciones del día 5 de cada mes con envíos de cartas y de mensajes de todo tipo al sitio web de la Casa Blanca, llamadas telefónicas, envío de cartas de personalidades que denuncien que hay Cinco cubanos inocentes en prisiones de EEUU.

7.   Solicitar a los movimientos sindicales  de diferentes países apoyen el reclamo de libertad a los Cinco así como a los sectores religiosos  de diferentes congregaciones, credos y cultos del mundo para que interactúen con sus homólogos en EEUU y Canadá y demanden la inmediata libertad de nuestros compañeros, incluyendo gestiones en el Vaticano en este sentido.

8.    Seguir utilizando las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Blogs y medios alternativos para insistir en la denuncia del pago por parte del gobierno de EEUU a numerosos periodistas de diversos medios de Miami para que estos manipularan a la opinión pública en el juicio contra los Cinco.

9.    Convocar a la juventud del mundo, la OCLAE y la Federación Mundial de Juventudes Democráticas que inserten una agenda de iniciativas propias en los foros internacionales en los que participen, en especial en la edición del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a realizarse este año en Quito, Ecuador.

10.  Aprovechar al máximo las manifestaciones culturales desde la plástica, la literatura, el cine, el teatro y la danza, y realizar eventos nacionales e internacionales que involucren distintas expresiones  que nos permitan llegar a los intelectuales y artistas estadounidenses para que demanden la libertad de los Cinco.

11.  Continuar promoviendo iniciativas que nos permitan llegar al pueblo estadounidense como la realizada hoy de las cintas amarillas, convocada por el Héroe  de la República de Cuba, René González Sehwerert y explicar a los pueblos del mundo el significado de esta campaña.

12.  Basar toda nuestra campaña en los argumentos expuestos en los documentos elaborados por el propio gobierno estadounidense y que reflejen los que ellos mismos han tratado de ocultar al mundo, así como de los organismos internacionales que han validado la arbitraria detención de los Cinco. ¿QUÉ MÁS PODEMOS HACER? Documentos de Consulta www.antiterroristas.cu

13.  Lograr la concertación de acciones del movimiento de solidaridad con Cuba para fortalecer el reclamo de justicia de libertad para los Cinco ya.

14.  Potenciar la participación de amigos de Cuba en los eventos que organiza el ICAP, tales como el IX Coloquio por la liberación a los Cinco y contra el terrorismo (del 13 al 17 de noviembre del presente año) y el III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba que tendrá lugar en la Habana, del 27 al 30 de octubre del 2014.

15. Enviar mensajes al Buró de Prisiones Federales en EEUU para trasmitir la urgente necesidad de atención médica especializada   para Ramón Labañino.

Trabajemos sin descanso para exigir: ¡Libertad Incondicional, ahora! ¡15 años es una vergüenza!; 15 años, Basta!


SI SI SI ¡¡LOS CINCO VOLVERAN!!

SI SI SI ¡¡LOS CINCO VOLVERAN!!
1º DE MAYO DE 2010 EN BARCELONA

1ª Caravana por los 5 desde Barcelona a Santa Coloma de Gramanet

FOTOS VIGILIA POR LOS 5 BARCELONA 11 SETIEMBRE 2010

Caravana por los 5 en Badalona

CARAVANA POR LOS 5 EL 19 DE JUNIO EN SABADELL

Caravana por los 5 Festa Avant 2010

Caravana por los 5 en Barcelona


Comité Internacional por la  Libertad de los  Camisa de Tony Cubanos

Direcciones de los Cinco Cubanos

Aconcagua 1 

Fernando Gonzalez, Antonio Guerrero y Ramon Labañino estan de regreso en las mismas prisiones donde estaban antes de ser resentenciados.

 
 Para escribirle a los Cinco Cubanos aqui estan sus direcciones
 
Para escribir a Fernando Gonzalez en el sobre escriba lo siguiente:
Rubén Campa
# 58733-004
FCI  Terre Haute
PO Box #33
Terre Haute, IN 47808 
 
Para escribir a Ramon Labañino en el sobre escriba lo siguiente:
Luis Medina
# 58734-004
U.S.P.  McCreary
P.O. BOX, 3000
Pine Knot, KY 42635
 
Antonio Guerrero
# 58741-004
USP Florence
PO BOX 7000
Florence, CO 81226 
 
Gerardo Hernandez
# 58739-004
USP Victorville
PO BOX 5300
Adelanto, CA 92301
 
Rene Gonzalez
# 58738-004
FCI Marianna
P.O. Box 7007
Marianna, FL 32447
 
Safe Unsubscribe
This email was sent to salvat@ono.com by info@thecuban5.org.
International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609